miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Bueno este es un tema muy amplio, supongo que muchos van a pensar distinto de como yo lo veo. Creo que también va a depender en el pensamiento si la persona es hombre o mujer así que lo que yo voy a dar es mi opinión sobre si existe la amistad entre el hombre y la mujer desde el punto de vista masculino.
QUIERO ACLARAR QUE POR PENSAR ASI CREO QUE A MI ME GUSTAN TODAS Y QUE TODO EL MUNDO GUSTA DE TODO EL MUNDO.





Se puede dar de varias formas, pero desde mi opinión lamento si difiero de sus ensueños de amistades sinceras totalmente entre el hombre y la mujer.

Supongan que no creen que sea como digo y que creen que existe la amistad entre el hombre y la mujer; piensen en un posible mejor amigo suyo (si son mujeres) y pónganse a pensar como empezó esa "amistad". ¿cómo se acercaron el uno al otro? ¿Vos pensaste o el pensó, huy mira quiero que sea mi mejor amistad? ¿Así de la nada? Ojalá sería así de fácil todo pero siendo un hombre puedo decir que no es así, un fin ese acercamiento tenía. Ojo, si una mujer se acerca a un hombre creo que es lo mismo, ella no lo vio y dijo: "este hombre va a ser mi mejor amigo".

Desde mi punto de vista, la amistad es amor y el que esta enamorado que siente por la otra persona? AMOR. ¿No es muy similar el sentimiento? ¿no podría ser normal de alguna forma que se confundan estos dos sentimientos? Pasando tanto tiempo con una persona a la que consideras amigo/a y recibiendo y dando tanto amor hacia esa persona yo creo que puede pasar que alguna de las dos partes pueda llegar a "confundirse" sobre sus sentimientos respecto de la otra aunque sea durante un dia, una semana, un mes, etc.



Una de las posibilidades que dije antes es que uno quizás no se acerca en un comienzo porque la persona le guste, pero si porque esa persona puede serle útil de alguna forma.
Ejemplo: Me gusta una chica A, y soy vergonzoso como para ir a hablarle directamente entonces me hago "amigo" de B para llegar a A finalmente. ¿eso es amistad? no, fue caerle bien a una persona para llegar con su ayuda a otra que te gusta. No digo que no haya amistad de los dos lados quizás de uno si pero del otro no. Creo que SIEMPRE de uno de los dos lados en la "amistad" uno de los dos en algún momento le tuvo ganas al otro.
Es probable que te haya ayudado porque ella si te considero como una amistad (aunque vos no por lo que no fue una amistad de los dos lados ya que solo te acercaste para que te ayude con su amiga)
Si después de que te ayudo seguís queriéndola como amiga, es probable que te haya ayudado porque le gustas pero sabe que no podrá estar con vos porque te gusta su amiga (por lo que no fue una amistad de los dos lados porque vos aunque la consideraste amiga ella solo lo hizo para estar lo mas cerca tuyo posible)

Otra de las posibilidades de acercamiento a una "amistad" es porque no puedes estar con ella, por ejemplo: Un grupo de amigas A B y C , yo estuve con A y me empieza a interesar B , pero ella es buena amiga y se que no dará bola porque estuve con A. Uno lo que quiere es estar cerca de B por lo que se hará "amigo", no sería una amistad de los dos lados porque por mas que ella me quiera como amigo, yo quiero estar con ella.

Otra cruel posibilidad pero muy posible podría ser por ejemplo A y B con novios , A es un amigo tuyo por lo que sabes que nunca vas a poder estar con B. Tenes que contentarte con solo ser amigo pero uno sabe en el fondo que las intenciones son otras por lo que no seria una amistad real de los dos lados.

Seamos sinceros con uno mismo, pensemos en nuestro mejor amigo/a y recapacitemos si NUNCA en NINGÚN momento no pensamos AUNQUE SEA UNA VEZ que esa persona era linda, que te hubiera gustado estar con esta persona, o simplemente decir uh le doy. ¿AUNQUE SEA UN SEGUNDO UNA VEZ NO LO PENSASTE?
Ahora supongamos que nunca lo pensaste, que siempre tu amistad hacia la persona del otro sexo fue sincera. Pondrías las dos manos en el fuego diciendo que la otra persona JAMAS sintió nada por vos tampoco? que cuando se acercó a vos al principio fue simplemente por que dijo vos vas a ser mi amiga , así de la nada?

CONCLUSIÓN:
Creo que eso es como cuando dicen me gusta lo de adentro de una persona. Excelente, a todos nos gusta que la persona que este con uno sea buena, maravillosa pero cuando uno por ejemplo va a bailar y quiere estar con alguien, como busca a una persona buena? Es imposible, primero busca la que le parezca linda/o y después se fija si es buena persona porque es algo que no se ve a primera vista.
Por lo tanto yo creo que al comienzo de una "amistad" de alguno de los dos lados hay algún interés mayor al: quiero un amiguito/a quizas sea un favor, quizás porque te gusta esa persona y queres algo mas que amistad, pero algo hay..
Después de esto, podría quedar una amistad desinteresada entre un hombre y una mujer como puede ser que uno compruebe que la persona que eligió por ser linda sea también una buena persona, osea que pienso que depende como se dieron las circunstancias al comienzo de esa "amistad" que para mi al comienzo no es 100% sincera de los dos lados, es posible que quede una amistad.




Si te gusta lo que escribo y te gustaría que lo siga haciendo me gustaría que me ayudes a que mucha gente lea esto con una recomendación en tu muro con el link recomendándolo a que la gente lo lea y pueda opinar, ya que si invierto mi tiempo escribiendo mis pensamientos y el de la gente que me ayuda, estaría bueno que el resultado sea que cada vez mas gente pueda leer y opinar sobre estos temas que son interesantes en mi opinión. TARDAS UN SEGUNDO EN AYUDARME CON ESO Y NO TE CUESTA NADA. Estaría muy agradecido :)
Espero que les haya gustado y alguien haya reflexionado algo sobre lo que puse, y me ENCANTARÍA que alguien que le haya gustado o no, me de su opinión así se que hice bien y que no.




Facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002524788773
Twitter: @fraanmarelli / http://twitter.com/#!/fraanmarelli

7 comentarios:

  1. Me demostraste ser una persona completamente distinta. La vez que te agregue al face, me imagine al tipico lindo chamuyero. Que se aprobecha de su sonrisa, sabiendo que cualquier mina va a darle bola. Todavia me cuesta creer que sos algo parecido al novio que todas quieren tener. Y si no pongo el nombre es porque como siempre tengo miedo al rechazo.
    Segui escribiendo, que esta bueno saber lo que pensas.

    ResponderEliminar
  2. Comparto opiñon en todo lo que dijiste, si te pones a pensar casi siempre en las amistades a uno le gusta el otro, pero me parese que ai algunos casos en los cuales no es tan asi, por ai ninguno gusta de ninguno y la amistad se dio, por amigos en comun o por cosas que no fueron acercamientos hacia el otro por algun interes, igual me parecio re bueno lo que pusiste.

    ResponderEliminar
  3. Fran, primero te quiero decir que es muy bueno que quieras compartir la opinión con nosotros. Además, me pareció muy interesante aunque no dejo de disentir en algunos puntos y poner en duda muchos otros.
    Este tema, desde luego, ha sido discutido durante harto tiempo, y ya se ha convertido en un dilema, y es por eso que me cuesta tanto emitir una conclusión.
    Desde mi punto de vista, tu afirmación de que el H y la M no pueden ser amigos se basa en una serie de ejemplos, que has dado, en los que dudosamente hayan abarcado todas las situaciones posibles. Creo que el ejemplo es un arma de doble filo: por una parte nos puede hacer entender un tema, pero por otro lado nos puede enredar en un sinfín de suposiciones e hipótesis que nos llevan a una espiral a la que nunca encontraríamos respuesta, ¿no te parece? Esto creo que es lo que te pasó a vos. Pudiste encontrar ejemplos que sostenían tu teoría, pero: ¿esas eran todas las situaciones en las que un H y una M se podrían relacionar? ¿O es que puede haber más situaciones que favorezcan el mutuo sentimiento de sincera amistad y que por falta de imaginación (logicamente nadie puede imaginarse todas las situaciones posibles) no pudiste encontrar?
    Por todo esto sugiero, si no te molesta, que no respondas a todas tus preguntas con un ejemplo, sino que puedas dar respuesta a tus interrogantes con un margen que le ponga límite a tus opciones, lógica y razón mediante.
    También, me gustaría contarte que cosas no comparto y cuales me parece que se prestan a confusión. En primer lugar, me parece que no es lo mismo amistad y amor. Lo que sucede es que la amistad muchas veces introduce el enamoramiento y es por eso que muchas relaciones comienzan con una amistad. Pero esto no quiere decir que una y otra cosa sean lo mismo por ser consecuentes una de la otra, o por tener muchas cosas en común.
    Luego, hablas de que: una persona puede “confundirse” amistad con amor durante una semana, mes, etc. Aclaro: la confusión sucede cuando entendemos que una cosa es otra, y para que una cosa sea entendida por otra, se necesitan 2 variables distintas y separadas una de la otra (amistad y amor en este caso).
    Además, creo que estas en un concepto tremendamente equivocado, y además triste, de que el H y la M siempre comienzan una relación para obtener una ventaja. Es cierto que cuando uno se relaciona siempre lo hace por un interés, pero a diferencia de lo que vos estas sosteniendo, yo creo que ese interés no siempre tiene que ser negativo. Hartas veces sucede que dos personas se relacionan por el simple hecho de integrar un mismo grupo, de hacerse compañía cuando están solos, etc. En mi opinión, tu hipótesis no ha sido reflexionada lo suficiente.
    Por último, tu última afirmación me lleva a una contradicción con el resto del texto (me refiero a: “pienso que depende como se dieron las circunstancias al comienzo de esa "amistad", que para mi al comienzo no es 100% sincera de los dos lados, es posible que quede una amistad.”). Tu exposición se basó en su totalidad en tratar de explicar porque la amistad entre el H y la M no existen. Entonces, ¿cómo puede ser posible que luego de alguna causa “quede una amistad”? ¿No era que eso no era posible? Por lo tanto, ¿es posible que depende de cómo se hayan dado las circunstancias iniciales, al final exista una amistad? ¿O es que “las circunstancias al comienzo” conduzcan a una amistad o a lo que vos llamas una “confusión”? En tal caso, existiría la posibilidad de la amistad entre sexos.
    Acá termino, te felicito por el artículo y por sobre todo te felicito por estar dispuesto a escuchar la crítica. Creo que esa cualidad es la que nos hace grandes y fomenta el progreso, al mismo tiempo que nos deja reflexionar sobre lo que pensamos y profundizarlo enormemente. Te invito a que si tenés algo para contestarme, lo hagas con toda libertad. Saludos, Sgo

    ResponderEliminar
  4. Sgo, sos genial y agradezco el tiempo que te debe haber tomado escribir un comentario tan amplio. Creo que en algunas partes tenes razon, pero tendría que estar semanas escribiendo un post para poder abarcar todos los ejemplos posibles.
    No creo que sea imposible una amistad entre el hombre y la mujer, dado que termino diciendo que depende como se fue dando el acercamiento entre el H y la M y los acontecimientos que pasan en el medio de estos acercamientos, puede llegar a quedar una amistad desinteresada ya que solo produce un placer distinto al del amor pasar el tiempo con esa persona.
    Yo tengo 17 años y no viví muchísimas experiencias en lo que es el amor por lo que solo puedo ver y opinar desde la visión de un adolescente y escribir para un "publico" digamos adolescente también, que sufre amores y desamores a diario y debe confundirse a menudo amistad con amor como yo.
    Supongo que cuando uno crece y madura del todo puede ver las cosas mas como vos las expones en tu comentario y no lo veo como algo imposible lo que escribiste. de nuevo te agradezco el tiempo tomado para leer y comentar me siento realmente alagado un saludo grande y espero comentarios tuyos en los próximos posts así sigo creciendo y viendo todo desde otro punto de vista.

    un abrazo grande, fraan

    ResponderEliminar
  5. http://juliiettaaa.blogspot.com/ entren a mi blogg :D

    ResponderEliminar
  6. Yo toda mi vida pense lo mismo qe vos escribiste sobre la amistad entre el hombre y la mujer. Creo qe en muchas ocasiones esa amistad se basa por algun "interes mayor" pero quizas luego de conocer a la otra persona se pueden convertir digamos en grandes amigos o en amigos en fin.En mi corta vida qe llevo vivida nunca me relacione mucho con los hombres onda era un hola qe tal pero soy muy timida y años atras mucho mas. Pero este año me sucedio todo lo contrario y me di cuenta de qe los hombres pueden ser tus amigos en los q podes re confiar. Y me encanta tener amigos porqe tienen otra forma de ver la vida. Incluso a veces prefiero la amistad de un hombre porqe muchas mujeres me han decepcionado. En fin me parecio un muy buen punto de vista el qe vos diste en el cual comparto bastantes cosas. Besooo! :D

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog Fran, hace pensar, reflexionar aprender y ayudar. Me senti identificada con muchas cosas. Espero que sigas inspirado y que sigas escribiendo. Te deseo lo mejor y segui asi, un beso

    ResponderEliminar