viernes, 23 de diciembre de 2011

I apologise

Yo también fui un niño, también tuve una infancia donde hice cosas creyéndolas graciosas siendo un nene inconsciente, ya sea cargando a alguien al lado mío, molestando sin sentido a alguien, con un sadismo y una maldad que los chicos tienen pero que no del todo a propósito.
No es difícil ver chicos humillando en grupo a uno por ser inteligente, tener buenas notas, usar anteojos, aparatos, etc. Lo que si se me hace difícil a mi es aceptar que fui cómplice alguna vez en una humillación hacia otra persona la cual sufría y uno como niño no se da cuenta del mal que le está causando. Eso uno lo sabe porque como humilló a otros, uno también fue humillado frente a los demás, por ejemplo yo era cargado por no jugar bien a la pelota y soy consciente de lo que sufría las cargadas en la primaria, o cuando nadie quería que jugaras en su equipo en gimnasia. Era algo que me producía un dolor y angustia que solo aumentaban mi tristeza. Tampoco me es imposible recordar que era cargado por mis buenas notas en la escuela, tildado de "nerd" y cargado por los "vivos" del aula en vez de ser admirado por mis capacidades o buenas aptitudes. Era un mundo donde lo malo predominaba sobre lo bueno y una manzana podrida pudría todo el cajón. Donde al que le iba mal, y le daban mas permisos para salir era admirado mientras el que hacia las cosas como el sistema lo impone era discriminado.
Vale aclarar que yo tuve suerte. Que yo además de ser cargado por suerte por temas no muy importantes, conté con la atención de mi familia los cuales me enseñaron las cosas como eran y logré ignorar las burlas. Entendí que las burlas y cargadas venían de gente que se estaba criando sola, que en sus casas no les daban bola en absoluto por lo que solo querían llamar la atención de todos para sentirse "queridos, admirados" molestando y enviando su resentimiento inconscientemente a los que, como en mi caso, recibíamos atención y eramos cuidados en las nuestras. Pero creo que hay gente que no tuve suerte, y quizás quedaron con alguna especie de "trauma". Conozco gente que por ejemplo fue cargada de chiquita (AUNQUE PAREZCA UNA BROMA) por "bailar mal" (expliquen como se baila bien a los 10 o 11 años) y es hoy en día que salgo a bailar con estas personas y les da vergüenza animarse a bailar aunque estamos solos entre amigos. A lo que fui con todo esto es que uno tendría que tener cuidado con lo que dice, uno tendría que tener cuidado con lo que hace, porque por mas que parezca un chiste, una broma a la otra persona puede estar molestándole, hiriéndola y lamentablemente hay algunas marcas que nos quedan para siempre. Hace no mucho tiempo leí un libro que se llama "los 4 acuerdos". Resumido se trata de 4 acuerdos que uno puede hacerse con uno mismo para vivir feliz. Uno se trataba justamente de que metafóricamente hablando las ideas que uno expresa con palabras pueden sembrar en otro algo que crece y crece y no le hace bien llegando como en el ejemplo del que lo cargaban por "bailar mal" un trauma o miedo.
Me parece un poco egoísta por parte de uno ahora que uno ya no es un nene, sembrar ideas llenas de resentimiento, de odio, de maldad en otras personas que no te hicieron nada. Por mas que uno lo vea como un "chistesito" para hacer reír a todo el grupo de amigos, uno debería ponerse en el lugar del que esta molestando y ver si ese comentario no lo "tocaría" de alguna forma. Invito a todos los que lean esto a que PIENSEN DOS VECES ANTES DE HABLAR, OPINAR, O CRITICAR lo que van a decir, fijarse si no están lastimando de verdad a una persona que no merece ser lastimada. Yo escribiendo esto, y los próximos post que voy a hacer trato desde MI LUGAR EN EL MUNDO de mejorarme como persona y de tratar de hacer mejorar a otros como personas también. No me creo nadie en especial, no me creo superior a nadie. Simplemente con las herramientas a las que puedo tener acceso trato de mejorar UN POQUITO aunque sea un mundo al que cada día que pasa veo peor humanitaria mente y mas perdido. Leo varios diarios con ideologías distintas, veo los noticieros y me da lástima ver la violencia que hay en todos lados, el grado de infelicidad en la gente y decidí tratar de hacer algo. Se basa en intentar ser todo el tiempo una mejor persona y tratar de que mas gente haga lo mismo. Si tenes los mismos sentimientos respecto del mundo, de la gente en general proponete lo mismo que yo, trata de ser todo el tiempo una mejor persona y de hacer mejor persona a la gente que te rodea. AYUDAME A QUE CADA VEZ MAS GENTE LO LEA Y QUIZÁS LOGRE QUE REFLEXIONEN, POR FAVOR Si te gusta lo que escribo y te gustaría que lo siga haciendo me gustaría que me ayudes a que mucha gente lea esto con una recomendación en tu muro con el link recomendándolo a que la gente lo lea y pueda opinar, ya que si invierto mi tiempo escribiendo mis opiniones, estaría bueno que el resultado sea que cada vez mas gente pueda leer y opinar sobre estos temas que son interesantes en mi opinión. TARDAS UN SEGUNDO EN AYUDARME CON ESO Y NO TE CUESTA NADA. Estaría muy agradecido :) Espero que les haya gustado y alguien haya reflexionado algo sobre lo que puse, y me ENCANTARÍA que alguien que le haya gustado o no, me de su opinión así se que hice bien y que no.
Facebook: http://www.facebook.com/franquiito.bb Twitter: @fraanmarelli / http://twitter.com/#!/fraanmarelli

4 comentarios:

  1. Sacaste una vista de la realidad muy cierta a es una lastima y para mejorarla solo tenemos q pensar dos veces en nuestros actos y palabras como dijiste.. Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Victoria me alegro que te haya gustado.. lo unico que intento con escribir esto además de expresar lo que siento, es intentar mejorar con las herramientas que tengo a mi alcanze un poco el mundo donde vivimos, el cual como escribí arriba veo cada vez mas violento, mas "perdido". Muchas gracias por el comentario y si podes pasarle el blog a alguna amiga o alguien para que lo lea y reflexione mas gente doblemente gracias un saludo,
    fraan!

    http://twitter.com/#!/fraanmarelli

    ResponderEliminar
  3. querido, me parece que ves muchas películas yankees..... existe la discriminación en este país, pero no es tan así como lo planteás, eso -reitero- es de pelicula yankee.

    ResponderEliminar
  4. a parte, siendo vos, seguro ves a alguien que vive en una villa y decís"negro de mierda" entre otros de esos insultos, así que sos el menos indicado para hablar

    ResponderEliminar